Todo lo que aquí lea es producto de su i-ma-gi-nación.

viernes, 5 de octubre de 2007

¡Lo confieso!!

Me negué, lo repudié, desprecié a cuanto ser y radio estuviera mascullando (a un volumen no inferior a 60 decibeles) aquella.... llamémosle, para no ser mal educados, música.
¡Arg!!! ¡En que me he transformado!
Ni siquiera puedo decir que pasó poco a poco. Sentí la necesidad dentro de mí, busqué en google, entré a las páginas, descargué el archivo, descomprimí, subí el volumen a los parlantes e hice botón derecho a un archivo, abrir con, Audio Player. El trance fue inmediato, mi cuerpo comenzó a menearse y mis oídos tampoco se negaron. Acto seguido la silla fue desplazada, mis brazos se alzaron y agitaron. Mi mente trataba de recordar aquello que se negó a ver. Comencé a cantar ¡¡e incluso puse más de una vez cada canción!!
Aún tengo la melodía y letra en mi cuerpo, no se si pueda volver atrás. Incluso pretendo usarla el sábado y estoy buscando coreografías para hacer (no pude instalar el plugin para ver los videos en youtube, por si alguien me puede ayudar).

...vamo a dale, vamo a dale, el tres es el número.....es suavecito, es suavecito si es que quieres aprender la tabla del 3...

Las tablas de multiplicar en Reggaetón

Supongo que finalmente comprendí la esencia del reggaetón (no tenía idea ni de como se escribía) y tuvo sentido para mí. Aunque debo reconocer que ahora me estoy desintoxicando con Shirley Bassey.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Y así, ¿cuándo va a mejorar la educación en Chile?

Buscando información para hacer un trabajo académico sobre reglamentos de evaluación, encontré la propuesta de una escuela que orgullosa lucía como parte del encabezado de su reglamento de evaluación:

ESCUELA BÁSICA “REPÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.”

“EDUCANDO EN EL NUEVO MILENIO”

“CIEN AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN”

1.906 – 2.007

Fuente: http://www.gratisweb.com/cristy58/Reglameno Evaluacion.htm

Mmmmm, creo que algo no está bien, y no es producto de su i-ma-gi-nación.

lunes, 1 de octubre de 2007

Gorrión

Martes 28 de agosto, entró Gorrión. Esperó horas frente a mi casa, mas ese día estaban todas las puertas cerradas. Gracias a una ley de la SEC, logró colarse por la escotilla de ventilación de la cocina. Una vez dentro, voló hasta mí, llevándome una noticia que me llenó de miedo. Mi experiencia no era positiva ante la visita de Gorrión, la última vez perdí la memoria. Pensé todo el día en mi mamá, para no olvidarla como a la yaya. Tirano Baldo, a su manera, trató de protegerme del mensajero, para que su ala no rozara mi rostro contagiándome de su magia negra. Finalmente me apiadé de Gorrión, me armé de valor y fui en su búsqueda. Con suavidad lo cogí entre mis manos. Me sorprendió la velocidad con que latía su corazón, fue entonces que me di cuenta que él también tenía miedo. Quizás, para él, también era una maldición ser portador de mensajes. Le abrí la puerta y lo solté, a lo que esperaba, fuera su libertad. Pero la inquietud quedó en mí por el resto del día. No quería dormir para no despertar sin memoria. Inevitablemente, el sueño finalmente llegó. A las 4:27 AM sonó el teléfono. Desperté.

PD: los puntos aparte fueron intencionalmente omitidos.