Todo lo que aquí lea es producto de su i-ma-gi-nación.

viernes, 28 de marzo de 2008

¡Querida libertaaad! (lease cantadito)

¡Querida libertaaaad!, se oía cantar frecuentemente en el barrio donde vivo.
El resto del estribillo de la canción siempre me fue ininteligible.
Era agradable escucharlo cantar, pues por un lado sabías que XY se sentía feliz, y por otra parte, que seguía vivo, aún no sucumbía a la cirrosis hepática.
Desde hace 7 meses que no he escuchado su canto, solo mi memoria reconstituye su voz y melodía: "querida libertaaad". Pensé que ya no iba a volver a escucharlo.
Primero tenía puesta la esperanza en el invierno: "está frío para andar en la calle". Entonces llegó el verano, y a medida que avanzaba, disminuía mi esperanza de volverlo a ver.
Hoy me lo topé en la esquina de mi casa, estaba gordo y caminaba cabeza gacha con la mirada fija en el negro pavimento. Ya no cantaba ni sonreía.
Lo vi y bajé la mirada, crucé la calle observando el negro pavimento.
Su voz resonó en mi mente: ¡querida libertaaad!, pero solo sonreí internamente.

1 Comments:

Blogger Carolina Z. said...

Me emocionó...

07-04-08, 8:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home